jueves, 11 de diciembre de 2014

¿Qué pie eliges?

¡Hola blogspectador@s!
Hay días que nos levantamos bien
y hay días que nos levantamos mal,
en honor a estos ratitos
he escrito dos poesías.


¿Te has levantado con el pie derecho?

Hoy he empezado el día
con muchísima alegría,
con optimismo, felicidad,
ganas de trabajar y energía.

Este mediodía
viene a comer mi tía,
y luego a las 16:00h
me echaré la siesta un rato.
A las 17:45h me levantaré
y a trabajar con ganas me pondré.

Acabaré y la cena prepararé,
me la comeré y a la cama me iré.
Y cuando esté en la cama, 
embriagado de la tranquilidad
pensaré:

-¡Qué ganas de que comience mañana!

Y me dormiré con una preciosa música de fondo,
que están tocando en la plaza
con trompetas, panderetas, bongos...




¿Te has levantado con el pie izquierdo?

Hoy he empezado el día
de mala gana,
porque me he dado un golpe
nada más salir de la cama.

Este mediodía
viene a comer mi tía,
que siempre que viene
me cuenta paso a paso su vida. 

A las 16:00h intentaré echarme una siesta,
pero no podré
porque el butanero a esa hora grita y me molesta.

Me levantaré y enfurruñado
cogeré el ordenador,
empezaré con mi trabajo
que no me gusta porque es un horror.

Acabaré y prepararé la cena
y me iré a la cama a escuchar,
los ruidos procedentes de la maldita plaza.
Y en la cama con gusto 
me regocijaré:
 
-Por fin a acabado este día tan horrible.

Y tú ¿Cómo quieres empezar el día?